Se confirmó que el Campeonato Europeo de League of Legends se disputará -¿de manera online o presencial?- con un nuevo sistema de competición.

El split de verano de la LEC -por su nombre en inglés, League of Legends European Championship- se inaugurará el próximo 12 de junio, según dio a conocer la organización del certamen.

La cancelación del Mid Season Invitational debido a la pandemia del Covid-19 derivó en la nueva fecha para la LEC, que además contará con novedades en el formato de competición.

Las semanas 1 y 8 de la LEC tendrán tres días consecutivos de competencia, imitando formatos como el de la Superliga Orange. Por otra parte, tras las semanas 4 y 8, habrá parones; esto se hará para tener flexibilidad en caso que la pandemia obligue a reprogramar instancias.

Lógicamente, aún es temprano para saber si se realizará de manera presencial o remota. Pero la LEC ya tiene fecha de inicio y los campeones vigentes, G2 Esports, tendrán que trabajar duro para llegar a las Finales, programadas para disputarse en Malmö, Suecia.

¡Sigue a Sica Games en FacebookTwitter e Instagram para conocer las novedades del mundo Gamer!

Dejar Un Comentario