(Incluye video) Mediante una conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles de la nueva versión de Playstation, que será retrocompatible con la PS4 y podría llegar a lanzarse oficialmente a fines de 2020.

Con ya más de dos décadas en el mercado, Playstation sigue siendo la gran apuesta de Sony en el mundo gamer. Los fanáticos saben que la renovación de la consola líder es cuestión de tiempo y la empresa dio públicamente los primeros detalles de la PS5.

A través de una conferencia de prensa dada por Mark Cerny, arquitecto líder en el diseño y creación de la nueva versión, se especificaron algunos detalles de lo que será el hardware la Playstation 5:

Por otra parte, en un comunicado oficial de Sony, se informó que la gran mayoría de los 100 juegos más jugados de la Playstation 4 funcionarán también en la PS5 gracias a la retrocompatibilidad con la que contará la consola.

– A continuación, algunas de las características:

CPU: 8 Núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable).

GPU: 10.28 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable).

Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada.

Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit.

Ancho de banda: 448GB/s.

Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825GB.

IO Throughput: 5.5GB/s (Brutos), Typical 8-9GB/s (Comprimido).

Almacenamiento ampliable: ranura para SSD NVMe.

Almacenamiento externo: soporte para HDD USB.

Lector de discos ópticos: 4K UHD Blu-ray.

Precio y fecha de lanzamiento: Las dos grandes preguntas que aún no tienen respuesta. La idea de Sony es poder lanzar la PS5 hacia diciembre de este año, aunque la compañía aclaró que no es algo confirmado. La consola tendría un coste de entre 420 y 475 euros.

XBox Series X: Especificaciones de gráficos, velocidad y memoria.

¡No te olvides de seguir a Sica Games en FacebookTwitter e Instagram para tener las últimas novedades del mundo Gamer!

Dejar Un Comentario